Politica 

Livio Gutiérrez exige al Ejecutivo que cumpla con el voto electrónico: «continúa el bochorno institucional»

El presidente del Comité Provincial de la UCR y candidato a diputado por Chaco Somos Todos, Livio Gutiérrez, manifestó su preocupación «por el incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo provincial a los requerimientos del Tribunal Electoral» para la implementación del voto electrónico en las elecciones provinciales del 13 de octubre.

El diputado radical remarcó que la Justicia Electoral requirió al Gobierno provincial el llamado a licitación y la contratación de las máquinas de emisión de sufragios y escrutinio de votos con el sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE). «El Ejecutivo no cumplió ni las intimaciones del 21 y 23 de agosto respecto al voto electrónico de más de 700 mesas en la provincia”, afirmó Gutiérrez, y sostuvo que “es evidente que continúa el bochorno institucional en el Chaco que ya comenzó con el cambio de fecha para las elecciones, en violación a la manda constitucional del artículo 141- inciso 6 que agrava aún más la crisis institucional del Chaco”.

Asimismo, Gutiérrez señaló que “la desobediencia desde el gobierno de no cumplir con las acordadas trae muchas dudas y sospechas porque demanda todo un proceso: desde el llamado a licitación, a verificar los pliegos, hacer la contratación; realizar el diseño de software, enviar las máquinas y comenzar con las capacitaciones. Nada de esto se cumplió violentando la ley 834 Q”.

“Es un bochorno también la prórroga de último momento con respecto al desdoblamiento de elecciones municipales muchas de las cuales ni siquiera contaban con un presupuesto adecuado. Entendemos y denunciamos que esta situación agrava la crisis institucional que tiene la provincia en materia electoral”, finalizó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario